Gisela Catanzaro

Investigadora

g_cata

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y Licenciada en Sociología por la misma Universidad. Se desempeña como investigadora del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Es Profesora Adjunta Regular de la materia «Las aventuras del marxismo Occidental» en la carrera de Ciencia Política de la UBA y Profesora Adjunta Interina de la materia «Política, nueva subjetividad y discurso» en la carrera de Sociología de la misma Facultad. También ha dictado cursos de Maestría y Doctorado en diversas facultades de la Universidad de Buenos Aires. Además de numerosos artículos en libros y revistas especializadas, ha publicado La nación entre naturaleza e historia. Sobre los modos de la crítica (FCE 2011), Las aventuras del marxismo. Dialéctica e inmanencia en la crítica de la modernidad (2003) en coautoría con Ezequiel Ipar, y compilado junto con Leonor Arfuch Pretérito imperfecto. Lecturas críticas del acontecer (2008). Actualmente dirige el Proyecto de Investigación Ubacyt: “Subjetividad y democracia. Derivas ético-políticas contemporáneas de la Escuela de Frankfurt y el (Pos)estructuralismo” y co-dirige el Proyecto PIP “Dilemas de la democracia (y el capitalismo) en la Argentina”.