María B. Stegmayer

Investigadora
e-mail: mariastegmayer@gmail.com

maria_steg

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Su tesis de doctorado se tituló “Zonas de inquietud. Poder, violencia y memoria en la literatura argentina contemporánea (1995-2010)”. Es docente de las carreras de Sociología (UBA) y Diseño Gráfico (UBA). Fue becaria doctoral y posdoctoral del CONICET. Actualmente, es investigadora del Instituto Gino Germani (FSOC-UBA) donde prosigue las líneas de trabajo de su tesis doctoral en un corpus ampliado de literatura argentina y latinoamericana contemporánea. Es autora de numerosos artículos publicados en revistas académicas nacionales e internacionales (ver Publicaciones). Temas de investigación: Literatura argentina y latinoamericana, análisis cultural, postestructuralismo y teoría crítica.