Micaela Cuesta

Investigadora
e-mail: micaelacuesta@yahoo.com.ar

Doctora en Ciencias Sociales, magister en “Comunicación y Cultura”  y Lic. en Sociología por la  Universidad de Buenos Aires. Su tesis de doctorado se tituló: “Felicidad e Historia en la Teoría Crítica. Una reflexión desde el presente”.  Es docente de la cátedra “Sociología Sistemática” de Esteban Vernik (UBA), fue becaria doctoral y actualmente postdoctoral de CONICET.  Desarrolla sus tareas de investigación y docencia en el Instituto de Investigación Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y en el Programa SEP-TeSA, IDAES (UNSAM). Ha publicado capítulos de libros y artículos en revistas especializadas e indexadas  (ver Publicaciones). Temas de investigación: felicidad, justicia, teoría crítica y pragmatismo.