Pasantes doctorales y post-doctorales externos

Heitor2015- Heitor Levy Ferreira Praça. Magister en Geografia (Universidade Federal do Rio de Janeiro – UFRJ), cursando el programa de Doctorado en Planeamento Urbano y Regional en el Instituto de Política e Planejamento Urbano (IPPUR) de la Universidade Federal de Rio de Janeiro (UFRJ). Licenciado en Geografia, Universidade Federal de Viçosa (UFV). Se ha desempeñado como docente en las materias Geografia de la Población, Geopolítica y Geografia Cultural en la Carrera de Geografia de la Faculdade de Filosofia, Ciências e Letras de Duque de Caxias (Rio de Janeiro). Tema de investigación: Discursos sobre ciudad y modernidad en la vanguardia literária argentina de los años 1920.
2013- Mónica García. Doctoranda de la UNAM, Tema: “Narrativas de mujeres militantes en los ’60 en México”, Julio-Diciembre.
2011- Carolina Besoain. Doctoranda del Programa de Doctorado en Psicología de la Universidad de Chile, Tema: “Narrativas de pobladores de Santiago de Chile en una perspectiva psico-antropológica” .Agosto- Noviembre.
2010 -Luz Marina Lara. Doctoranda del Programa de  Doctorado Interdisciplinario de la Universidad Pedagógica Nacional, Sede Bogotá, Colombia. Tema de investigación “Subjetividad y narrativas de jóvenes desvinculados de la guerrilla” Marzo-Abril.
2010 –Luana Saturnino Tvardovskas. Doctoranda de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), San Pablo. IFCH – Departamento de Historia. Tema de investigación: “Dramatización de los cuerpos: Arte contemporáneo de mujeres de Brasil y América Latina” Marzo a Julio.
2010 –María del Socorro Gutiérrez Magallanes. Doctoranda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Postgrado en Ciencias Políticas y Sociales. Tema de investigación: “Autobiografía política latinoamericana y chicana: una producción cultural contra hegemónica. Proyectos culturales que revelan procesos sociales que difieren y escrituras que convergen”. Abril a Agosto.
2009 –Alejandro Peña García. Doctorando del Programa de Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, México Septiembre/Noviembre.
 2008- Dr. Ignacio Mendiola. Estancia Post- Doctoral. Proveniencia:  Universidad del País Vasco, Tema: “Verosimilitud e hiperrealismo”, Abril a Julio.
2007- Dra. Beatriz Jaguaribe. Estancia post-doctoral. Proveniencia:  Pontificia Universidad Católica do Rio de Janeiro, PUC-Rio, Tema: Comunicación y culturas contemporáneas. Nuevos realismos”, Abril a agosto.
2004- Roberto Said. Doctorando de la Universidad Federal do Minas Gerais. Tema: “Travesía gaúcha. Una biografía de Carlos Drummond de Andrade”. Julio a diciembre.